lunes, 29 de julio de 2024

¡Blasfemia!

Antes que nada: perdonen que no hable de música, pero esta vez el cuerpo me pide comprometerme.

¡BLASFEMIA! La Iglesia Católica se ha llevado siglos y siglos haciendo sufrir intensamente a millones de personas por su orientación sexual. Las ha condenado socialmente, las ha obligado a vivir una vida que no les correspondía, las ha machacado psicológicamente, las ha destrozado en todos los sentidos... ¡en nombre de Dios!

Todavía hoy, el Catecismo (no hablo de oídas, está aquí) las condena por tratarse de una condición "objetivamente desordenada" y las insta a no mantener relaciones carnales, a permanecer "castos y puros" para no ofenderse a la moral, a Dios y a su propio cuerpo. Porque sí, porque por boca de la Iglesia habla Dios. Por si fuera poco, muchos miembros del clero e integristas católicos son muy evidentes homosexuales reprimidos que, bien por no tener la madurez suficiente como para aceptarse a sí mismos, bien por la búsqueda de la aceptación en los ámbitos sociales y religiosos conservadores en los que desean desenvolverse, han decidido ponerse el alzacuellos o casarse con una mujer y tener niños, como si así no se les fuera a notar...


Y ahora todos esos que no han respetado a los demás, y siguen sin respetarlos, porque continúan calificando de pecado mantener relaciones homosexuales, van de ofendidos gritando ¡BLASFEMIA! por el espectáculo, ciertamente estúpido y hortera, de las olimpiadas esas. En fin, podrán aullar todo lo que quieran, pero nunca nos van a quitar el sentido del humor.


PD. Para los no cinéfilos, en la foto de arriba es John Hurt quien hace de Jesús. Sobre él se encuentra Mel Brooks. En cuanto a John Cleese, genial como siempre.

No hay comentarios:

El Trío de Tchaikovsky, entre colegas: Capuçon, Soltani y Shani

Si todo ha salido bien, cuando se publique esta entrada seguiré en Budapest y estaré escuchando el Trío con piano op. 50.  Completada en ene...