Michele Pertusi está bien a secas, faltándole algo de relieve a su en cualquie caso plausible caracterización. Carlos Álvarez ya comenzaba aquí a evidenciar su tendencia al engolamiento, pero su adecuación al idioma verdiano es absoluta y, desde luego, compone bien a Ford. Le acompañan dos colegas de su tierra (y su agencia), una Ana Ibarra que hace una irreprochable Alice y una estupenda María José Moreno como Nanetta; era la época, dicho sea de paso, en que la excelente soprano granadina aún no había abandonado "la agencia" y cantaba con regularidad en sitios de importancia. Marina Domashenko y Jane Henschel, nada menos, son dos voces de mucho fuste para Meg y Quickly, respectivamente. Menos bien el Fenton de Bülent Bezdüz, bella voz pero intérprete algo tosco.
De este producto existen dos versiones, una en CD normal y otra en SACD. Quien tenga un lector que reproduzca este último formato no debe dudar, pues la gama dinámica y la pureza tímbrica del sistema compensan las relativas limitaciones de los registros de LSO Live (que raramente alcanza la excelencia). Además, este Falstaff está grabado en 5.0 auténtico: las toses suenen por detrás, lo que significa que lo que escuchamos por los altavoces traseros es, verdaderamente, la reverberación de la sala, y no una pista artificial realizada por ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario