Así es: no la volveremos a ver. Y no solo por la enfermedad de Daniel Barenboim.
Lo peor de todo es que hay varios críticos sevillanos –presuntamente buenos aficionados a la música– que han contribuido con verdadero ahínco a que las cosas hayan sido así. ¿Quienes ganan? Los que detestan a la izquierda política y/o quienes no quieren que en la capital andaluza se haga repertorio clásico de manera distinta a como la han logrado imponer los chicos de la Orquesta Barroca –a estas alturas, ni la Sinfónica de Sevilla se atreve–. ¿Quiénes pierden? La mayoría de los melómanos. Así nos va.
3 comentarios:
Barenboim está por encima de los críticos sevillanos en su cortijo andaluz, de los políticos de medio pelo que por allí deambulan y de la OBS, faltaría más. Estamos hablando de uno de los más grandes directores y pianistas de todos los tiempos. Lamentable e incomprensible el trato que se le dispensa. Así nos va...
Buenos tardes, Fernando
Hace ya un tiempo (pues un par de años diría yo, que con esto del "bicho" el tiempo pasa que se las pela...) que vengo "gorroneando" de tu sabiduría y con envidia sana leyendo todos tus conocimientos...sobre todo en los apartados de discografía comparada...donde (quién lo diría) muchas veces me encuentro que ese disco que pones tan bien es justo el que tengo yo,,. y me da un subidón...Así que, ante todo quisiera darte las gracias por este trabajo, que se nota que sale del corazón y de la pasión.
Para decir algo del eximio Argentino, debo admitir que después de mirar en la discografía comparada de las sinfonías de Beethoven la critica que hacías de la grabaciones de este hombre con la staatskapelle de Berlin, he encontrado esa integral a un precio regalado en Amazon...(siento comprar en la tienda del Imperio...es lo que tiene vivir en un pueblo) y debo agradecértelo.
si quieres decirme algo, no dudes en escribirme a mi correo, que supongo te saldrá en algún sitio. Compartimos muchas cosas...para empezar, la edad jejeje..
Un abrazo.,, y de nuevo, muchísimas gracias.
Desconocido, Barenboim está tan por encima de todo esto que cuando se le ha ofrecido algo más estable en Berlín ha invitado a su orquesta a quedarse en la capital alemana. Él no tiene necesidad de estar regateando con políticos que consideran la cultura como algo secundario, y menos aún de lidiar con una prensa, la sevillana, hostil desde el primerísimo momento. El tiempo pondrá las cosas en su sitio, ciertamente, pero los andaluces ya hemos dejado pasar la oportunidad.
Ben, tu correo no sale por ningún lado. Yo compro muchísimo en Amazón, qué le vamos a hacer. Me alegra una barbaridad servir de algo, sobre todo porque cada día tengo más dudas de mí mismo y de mis gustos. ¡Quién soy yo para recomendarle nada a nadie! Y sin embargo ahí sigo, defendiendo lo que me gusta y atacando lo que no me gusta con la misma vehemencia de siempre. Contradicciones de la vida.
Me encantaría escribir más discografías comparadas, pero no encuentro el momento. Y no es por el libro que tengo entre manos, no. Simplemente, mi trabajo "de verdad" me exige una importante inversión de tiempo, pese a que algunos piensan que los profesores no hacemos ná de ná. ¡Saludos y encantado!
Publicar un comentario