Un cajón de sastre para cosas sobre música "clásica". Discos, conciertos, audiciones comparadas, filias y fobias, maledicencias varias... Todo ello con centro en Jerez de la Frontera, aunque viajando todo lo posible. En definitiva, un blog sin ningún interés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Trío de Tchaikovsky, entre colegas: Capuçon, Soltani y Shani
Si todo ha salido bien, cuando se publique esta entrada seguiré en Budapest y estaré escuchando el Trío con piano op. 50. Completada en ene...
-
Me permito rendir un pequeño homenaje a Beethoven en su 250 cumpleaños con esta breve comparativa de la Novena que he improvisado recogiendo...
-
ACTUALIZACIONES 2.IX.2024 Pasamos de 54 grabaciones a 76. 19.X.2022 Publiqué una cata de solo quince grabaciones en junio de 2019, pasé a cu...
-
Al hilo de la lujosa exposición que ofrece Murcia en torno a Alfonso X en la que se reúnen por vez primera los cuatro códices de las Cantiga...
4 comentarios:
Por puro milagro no la derribaron. La consigna de muchos es derribar estatuas referentes a la "cultura blanca opresiva e imperialista."
En universidades inglesas, debaten si la música clásica y la notación musical occidental no son más que productos que blancos europeos impusieron a sangre y fuego al resto de la humanidad.
Lo de las universidades inglesas fue un bulo que ruló hace unas pocas semanas. Por favor, no nos inventemos historias.
Agamenón, te puedo confirmar de primera mano tu último párrafo. Estudio musicología y nos inculcan que la música tribal, en la asignatura de etnomusicología, está a la misma altura de la "clásica" o culta occidental. Yo lo discuto con el profesor y me dice que no tengo que tener la mente tan cerrada. Y ya no sólo en universidades o conservatorios extranjeros, te lo digo como alumno en un centro español. Quieren relativizarlo todo para que nada tenga sentido.
Eso tiene pinta de que lo ha pintado un adolescente que aún tiene el cerebro en la punta de su pito y seguramente ni se sabe quién es Chopin.
Un chaval que dentro de poco puede argumentar que el tam tam es un producto superior a cualquier otra música por ser mas auténtica y transversal.
Lo que llevará a que lo quiten ya que Chopin era blanco, era machista y no era catalán.
Y el chaval siguiente no tendrá ni dónde pintar, que estará severamente prohibido.
Nada que nos deba de preocupar porque en ese momento estaremos muertos.
Publicar un comentario