Me preguntaba el otro día un amigo sevillano cuál podría ser el próximo programa de la Orquesta del West-Easter Divan en Andalucía. Yo no tenía idea, la verdad, aunque me pareció plausible su razonamiento de que este año se centrara en Verdi y Wagner por aquello de los aniversarios. Ahora otro amigo me ha dado una posible confirmación gracias a la página del Festival de Lucerna del próximo verano, donde están previsto dos conciertos de la WEDO bajo la batuta, obviamente, de Daniel Barenboim. Abajo les copio los programas tal como aparecen en la web oficial.
Antes quiero añadir que me parecería muy adecuado que el maestro, dado el importantísimo esfuerzo económico -1.139.099 euros de presupuesto para la Fundación en 2013- que hace la Junta de Andalucía para su proyecto en estos tiempos de crisis, no haga lo del año pasado de dejarnos con un solo concierto -el de Beethoven en el Maestranza- y nos ofrezca, cuanto menos, un par de ellos en distintos puntos de la comunidad. Por cierto, no estaría nada mal que se pasara por el Villamarta, ¿no les parece?
Sun, 18 August 2013 | 18.30 | KKL Luzern, Concert Hall | 606
West-Eastern Divan Orchestra | Daniel Barenboim conductor
Giuseppe Verdi (1813-1901)
Overture to Les Vêpres siciliennes
Saed Haddad (*1972)
Que la lumière soit (world premiere)
Giuseppe Verdi (1813-1901)
Overture to La traviata
Overture to La forza del destino
Richard Wagner (1813-1883)
Prelude to Parsifal
Chaya Czernowin (*1957)
At the Fringe of Our Gaze (world premiere)
Richard Wagner (1813-1883)
Prelude to Die Meistersinger von Nümberg
Mon, 19 August 2013 | 19.30 | KKL Luzern, Concert Hall | 607
West-Eastern Divan Orchestra | Daniel Barenboim conductor | Michael Barenboim violin | Karim Said piano
Alban Berg (1885-1935)
Chamber Concerto for piano and violin with accompaniment of thirteen wind instruments
Richard Wagner (1813-1883)
Prelude and Liebestod from Tristan und Isolde
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Symphony No. 7 in A major, Op. 92
2 comentarios:
si te digo la verdad para el concierto que tocará en Andalucia, en el Teatro Falla o en el auditorio de Almeria, que es lo que le queda por recorrer, prefiero la segunda opcion.
En Almería ya tocaron hace años. Primera de Mahler, creo recordar. En Cádiz aún no lo han hecho, pero la cosa está difícil porque en el Teatro Falla no hay buen aire acondicionado y no es plan de asar a personal. El único lugar de la provincia en el que han tocado ha sido Algeciras, y las cosas salieron francamente mal por myu diversas razones, la primera de ellas realizarse en un parque en el centro de la ciudad con toda clase de ruidos. Pienso que va siendo hoya de plantearse seriamente un concierto en el Villamarta; sería además una buena manera de ayudar a un teatro en horas bajísimas.
Publicar un comentario