viernes, 2 de junio de 2023

La Santísima Trinidad


Me decía un amigo esta mañana que la nueva caja de Klemperer reprocesado es la publicación más importante de música clásica en lo que llevamos de siglo. Estoy de acuerdo, pero me quedar por darles el dato principal: por lo que él y yo hemos podido comprobar, todo esto suena ahora muchísimo mejor que antes.
 

En Amazon España no está, pero se pueden hacer con ella aquí: https://www.fnac.com/a17694430/Collectif-The-Warner-Classics-Volume-1-Edition-Limitee-CD-album

2 comentarios:

Clipman dijo...

A mí me parece un error lo de ordenar las grabaciones cronológicamente, cuando lo suyo hubiera sido respetar el formato de ciclos con el que EMI y Warner fueron sacando las otras cajas. Se han quedado atrás algunas grabaciones en vivo en Baviera que EMI sacó sueltas en la serie "Klemperer Legacy" y ahora a saber quién demonios las tiene. Entre esas grabaciones, constaba el único registro con la coda que escribió Klemperer para la Sinfonía 3 de Mendelssohn.

Otra pega es que esta caja sí incluye lo que hasta ahora había sacado Archiphon por cuenta propia (porque nadie más quería publicarlo) y que aquí ponen como "bonus": las composiciones de Klemperer. No sé si la caja ahora tiene una libretilla con el texto del J'accuse. Sería de agradecer si alguien pudiera aportar más información. Sobre todo en cuanto al origen del propio texto, ya que viendo la fecha de composición, uno intuye que es una obra compuesta en un momento muy difícil para el insigne maestro. Ese J'accuse, por cierto, había salido solo en un vinilo especial como regalo de cumpleaños.

No sé, yo pienso que Warner debería relanzar más cajas con ciclos, como las que acostumbrábamos a ver en su día. No creo que mucha gente esté dispuesta a pagar tanto por un ladrillo para coleccionistas, sobre todo los iniciados.

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Gracias mil por los comentarios.

Por lo visto, las "cajas gordas" venden mucho más que los discos sueltos. Ahí debe de estar la razón de editar con estos formatos. Por otro lado, entiendo que cuanto más grande sea la caja, más pueden abaratar el precio por unidad de CD: en esta de Klemperer salen a poco más de dos euros por disco.

Del texto de J'accuse no hay rastro. De hecho, el libretillo es muy pequeño. Ahora bien, si hubieran metido un libro a la manera de las cajas de EMI, el precio sería 50 euros más, como mínimo.

Interpretar los Brandeburgo: posibilidades infinitas

Esta noche es “la gran noche” en el Teatro de la Maestranza: Conciertos de Brandeburgo por el conjunto Zefiro bajo la dirección del oboísta...