miércoles, 9 de noviembre de 2016

Comentario musical a la victoria de Trump

La música de Jerry Goldsmith para The Omen III/La Profecía III. Ya saben, el Anticristo aspirando a presidente de Estados Unidos. La dirección de Diego Navarro no me gusta (poco ominosa, nunca mejor dicho), pero al menos se hacen ustedes una idea.


Aprovecho para recomendarles el comentario de Ángel Carrascosa sobre el último disco pianístico de Daniel Barenboim: En mi nuevo piano. Lo suscribo al cien por cien. Y les aseguro que el compacto Tchaikovsky y Sibelius con la Batiashvili no está menos logrado. Don Daniel está en la cima absoluta de su talento al teclado y con la batuta. No hay, ni por asomo, pianista ni director alguno en la actualidad que pueda comparársele. Mal que les pese a los pedantorros que andan haciendo listas disparatadísimas de "los mejores pianistas" (para partirse de risa, literalmente, el último número de la revista Ritmo), a ciertos críticos de la revista Scherzo (Reverter, Pérez Adrián, Mengíbar...) y al clan de la cuerda de tripa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso. Barenboim es Dios y Carrascosa su profeta. Y quien contradiga la verdad sagrada es un pedantorro o un ignorante. Estos blogs sí que son para partirse de risa. Evolucionen un poco, hombre, que don Daniel es bueno, pero como tantos otros. Hay vida y música después de él, créame.

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Igual que el anónimo (¡qué cobardía a estas alturas!) se parte de risa con lo que escribe un servidor, es muy probable que yo haga lo mismo con las cosas que él lee y le parecen muy sensatas. O con las que él mismo escribe.