martes, 13 de octubre de 2015

El peor Lang Lang

Creo que nadie duda que Lang Lang posee una técnica pianística absolutamente descomunal, no solo en lo que a dedos se refiere sino al dominio pleno de todas las posibilidades de instrumento. Sí que hay personas que dudan que su talento interpretativo esté a la misma altura, aunque yo no comparto esa idea: este señor hace cosas absolutamente increíbles cuando está inspirado, que es lo que ocurre en la mayoría de los casos.


Pero sí que pienso que a veces se preocupa mucho antes de mostrar lo ponerse al servicio de la partitura. Es justo lo que ocurre en el celebérrimo Rondo alla turca de Mozart que pueden escuchar a continuación, y del que hace el mismo destrozo en el Mozart Album editado por Sony Classical que acaba de llegar a mi poder. A mi juicio, un verdadero horror, pero prefiero que decidan por ustedes mismos. Me parece que el álbum completo tardaré en escucharlo.

2 comentarios:

LaViejaPartitura dijo...

Para conseguir el aplauso idiota. Horrible, si.

crmar17 dijo...

¡Dios mío que horror!!! Cómo es posible que un pianista de su altura destroce la partitura.

HDTT rescata la Tercera de Mahler de Horenstein... pero pasa de mí

El sello HDTT llevaba anunciando desde hace tiempo el rescate de la justamente mítica Sinfonía nº 3 de Gustav Mahler que registró Jascha Hor...