jueves, 5 de febrero de 2009

Daphne por Fleming y Bychkov

Dahpne_Fleming

STRAUSS: Daphne.
Fleming, Youn, Larsson, Schade, Botha.
Coro y Orquesta Sinfónica de la WDR de Colonia. Dir: Semyon Bychkov.
Decca 475 6926
99’43’’
DDD
Universal Music
****

Estamos de enhorabuena: tras olvidables incursiones en territorios ajenos a su naturaleza canora, técnica y/o sensibilidad, Renée Fleming parece abandonar el últimamente muy nutrido Club de Divas con los Papeles Perdidos para hacer algo en lo que realmente puede ser la número uno. De hecho la cremosidad de su timbre, la sensualidad de su fraseo y su sintonía estética con Strauss le permiten alzarse como la más convincente Daphne que se recuerde, por encima de otros nombres del pasado y del presente (Gueden, Sukis, Anderson e incluso la extraordinaria Popp).

Sus compañeros en este registro realizado el pasado mes de marzo de 2005 rayan igualmente a considerable altura. Incluso el otras veces horrendo Bychkov (detestable la Leningrado que ofreciera en Madrid tan sólo cuatro meses antes) se muestra en esta ocasión serio y centrado. Espléndida versión para disfrutar de esta no excepcional pero sí emotiva página en la que ya se escuchan, aquí y allá, pre-ecos de los acongojantes Cuatro Últimos Lieder.

________________________________
Artículo publicado en el número de abril de 2006 de la revista Ritmo.

PS. La Séptima de Shostakovich que Bychkov ofreció en el Auditorio Nacional en diciembre 2004 al frente de la ONE fue un cúmulo de despropósitos: efectismo y mal gusto a más no poder que, eso sí, se ganaron las ovaciones de un público abrumado por la acumulación de decibelios. Ahora que el director ruso viene al Real -o eso parece- de la mano de Mortier hemos de rezar para que sea en su foso mucho antes Doctor Jekyll que Mister Hyde, que las dos personalidades puede mostrar sin previo aviso. Sobre la Fleming hablaré en la próxima entrada.

1 comentario:

Unknown dijo...

Escucha a Maria Cebotari... Eso es desvanecerse.

HDTT rescata la Tercera de Mahler de Horenstein... pero pasa de mí

El sello HDTT llevaba anunciando desde hace tiempo el rescate de la justamente mítica Sinfonía nº 3 de Gustav Mahler que registró Jascha Hor...