domingo, 28 de junio de 2026

En el Generalife

El título de esta entrada es el del primer movimiento de las Noches en los jardines de España de Manuel de Falla. Pero es que, además, estoy allí mismo, en el celebérrimo Patio de la acequia, aprovechando un asiento que han puesto para aliviar el cansancio del turista. 

Por supuesto, y como llevo ya una hora aquí sacando fotos y leyendo las inscripciones en árabe maravillosamente traducidas en un libro de José Miguel Puerta Vílchez, he querido escuchar la referida música a través de los auriculares del móvil en varias versiones. Alicia con Frühbeck ha sido una de ellas. También Perianes con Dudamel, a ver si con el rumor del agua que inspiró a don Manuel se me pasaba la mala impresión. Me he zampado dos veces cada una. Pero no.  La de Alicia me sigue pareciendo genial, la otra me gusta bien poco.

¿Qué demonios le pasa aquí a Javier? No me he atrevido a preguntárselo, pero quiero pensar que ha sido un choque con Ricitos, cuya dirección me desconcierta sobremanera. O quizá no, quizá sea cosa del propio pianista onubense. Vayan ustedes a saber. 

No hay comentarios:

En el Generalife

El título de esta entrada es el del primer movimiento de las Noches en los jardines de España de Manuel de Falla . Pero es que, además, est...