jueves, 13 de julio de 2023

Pasando por Corinto y Dafni

Tras ver Olimpia, el camino mas corto era volver por el mismo sitio hasta la gran autopista que cruza el Peloponeso de norte a sur. Una paliza de coche. Intenté llegar lo más cerca posible de Atenas, así que me quedé en la moderna Corinto. La ciudad actual no tiene nada en especial, pero a la mañana siguiente pude visitar las ruinas de la antigua ciudad.

Lo más conocido el el templo de Apolo, griego de época arcaica, pero la mayoría de lo que ver es ya romano. Las dimensiones del foro son impresionantes.

A destacar que, según una tradición al parecer bastante certera, puedes ver exactamente el lugar en el que San Pablo fue juzgado -y absuelto- por las autoridades de la ciudad. En cualquier caso, no quise permanecer allí mucho tiempo, porque mi ilusión era visitar el Monasterio de Dafni, cercano a Atenas.

 
 

 
El conjunto fue muy afectado por el terremoto de 1999 y aún se encuentra en obras. Llegar no es del todo fácil, pese a que se encuentra al lado de la carretera principal. Tampoco los horarios ponen muchas facilidades. Pero llegué. Y allí estaban, esperándome, algunos de los más maravillosos mosaicos de la Segunda Edad de Oro. Las fotografías no son gran cosa, aunque espero que les den a ustedes una idea de lo que allí pueden encontrar.
 

 


 



3 comentarios:

Cristian Muñoz Levill dijo...

Estimadísimo Fernando:

Como sudamericano amante de la Antigüedad, he disfrutado un montón acompañarlo virtualmente en su viaje por Grecia. Espero algún día poder realizar un periplo similar al suyo.

Un abrazo y a seguir disfrutando.

Cristian.

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Pues he he roto el brazo en Chipre. Estoy en el hospital.

Mireia P.B. dijo...

Coño!(y perdón)

Mi hermana se rompió el húmero en Milán el otoño pasado y antes de mi periplo flamenco me fui al RACC a por un seguro de repatriación y acompañante...etc.
Necesita alguna ayuda que podamos prestarle?

Dos versiones de la Novena de Beethoven: Abbado y Muti

Celebrando los doscientos años de la Novena de Beethoven , he querido escuchar dos grabaciones de la Sinfonía Coral a cargo de sendos maestr...