miércoles, 28 de julio de 2021

Muti cumple 80

Razones profesionales me impiden temporalmente atender a este blog, pero no quiero dejar de felicitar a Riccardo Muti en su ochenta cumpleaños, lamentando de paso que la industra discográfica haya decidido relegar de esta manera a quien desde los años setenta ha sido uno de los más grandes directores. En esta entrada intenté decir algo sobre su arte: a ella remito al interesado.

 

Una última cosa: ¿merece la pena la gran caja que acaba de salir con todas las grabaciones sinfónicas de Warner? La respuesta es afirmativa: el nivel medio es francamente alto y la mayoría de su interpretaciones al frente de la Philharmonia –también algunas ya de la etapa Philadelphia, en general no tan interesante– son auténticas joyas.

2 comentarios:

bruckner13 dijo...

La caja de Muti es muy buena, pero tiene varios problemas: demasiado estrecha y casi imposible sacar los cds, el color de las portadas está apagado por mala impresión y algunas grabaciones de las más antiguas deberían haber sido remasterizadas. De esto último la mejor muestra es el cd 21 donde la Sinfonía de Schumann suena mucho peor que la de Mendelssohn aunque sean del mismo álbum.

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Sí, estoy de acuerdo con todas apreciaciones. Pero si se consigue a buen precio ;-) merece muchísimo la pena.

Más sobre mi otro yo: arte Gótico-Mudéjar y el Primer Duque de Medina Sidonia

Aunque jamás se me ha llamado para hablar de música –en Jerez me puso la zancadilla el difunto José Luis de la Rosa, en Sevilla lo hizo Marí...