martes, 25 de julio de 2017

Encontrado en Zamora

Volví anoche de un largo periplo por la ribera del Duero en busca de dientes de sierra y puntas de diamante, es decir, de arquitectura en torno a la primera mitad del siglo XIII. Cumplí con creces mis objetivos. Musicalmente no he hecho nada destacable –la verdad es que también quería desintoxicarme un poco de tanta música–, pero lo cierto es que esta pintada que encontré ayer en una calle de Zamora me llamó poderosamente la atención. Y por eso la traigo aquí.


7 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Curioso, la verdad es que la música admite tantas variaciones y tantas combinaciones. Por cierto Fernando, ¿sabes cómo pueden verse los Proms, si pueden descargarse o grabarse? ¿hay que hacerlo a través de la BBC?
Saludos, me alegro que la expedición artística haya sido un éxito.

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Hola, Carlos Alberto. No contesté a su anterior mensaje porque estaba de viaje y resulta muy complicado escribir desde el smartphone. Yo estos conciertos los consigo a través de un grupo de correo que se llama Concertarchive, cuya dirección es la siguiente:

https://groups.yahoo.com/neo/groups/concertarchive/info;_ylc=X3oDMTJmaXJrY2xtBF9TAzk3MzU5NzE0BGdycElkAzIxMzEwNDIwBGdycHNwSWQDMTcwNTAyNDA4MwRzZWMDdnRsBHNsawN2Z2hwBHN0aW1lAzE1MDEwNjc1NzM-

Obviamente, hay que suscribirse primero. Es gratis. En él aficionados de todo el mundo comparten retransmisiones radiofónicas. Obviamente, en la página oficial de la BBC se pueden descargar de manera temporal todos los Proms, tanto en audio como en vídeo, pero por desgracia se limita el acceso a los navegadores que no estén en la UK (no es por el Brexit, ya ocurría antes). En cualquier caso, creo que existen modos de saltarse la barrera. Quizá algún lector pueda ayudar en este sentido. Saludos.

agustin dijo...

Antes se podía pero ahora, no.
Tal vez con sofisticados programas (de pago) se pueda.
Una lástima, pues la BBC emite cosas muy interesantes.
Un saludo.

Carlos Alberto dijo...

Muchas gracias por la información. Ya intenté en el pasado verlos y descargar los pero no hay manera. Ni siquiera muchos de sus contenidos educativos para primaria y secundaria, que son muy buenos. Nunca lo he entendido, estos ingleses... si no fuera porque tienen la mejor oferta cultural y de noticias del mundo...
De todas formas a veces en youtube o en el emule pueden conseguirse algunos. A ver si ese lo sube alguien. Saludos.

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Aquí han aparecido dos de los tres Proms en los que estuve. Véanlos antes de que los quiten:

https://youtu.be/pOpdRSlrE6U
https://www.youtube.com/watch?v=nFFxFhf2aS8

Carlos Alberto dijo...

¡Gracias Fernando!

agustin dijo...

Vaya programa, con 3 obras maestras.
Excelente la sinfonía 38 de Mozart.
Gracias y un saludo.