viernes, 27 de noviembre de 2015

Trío de ases

Lo siento, no me puedo resistir a colgar esta foto del "Día de acción de gracias" –sigo sin tener mucha idea de en qué consiste eso, aparte de en comerse un pavo– que ha colgado la Sinfónica de Boston en Facebook. ¡Me quedo con el de la izquierda! Ya queda un día menos... para Star Wars VII. Ver a Ozawa con aparente buen estado de salud es una alegría. Y qué listos los bostonianos al haberse quedado con Andris Nelsons. ¡Que la Fuerza les acompañe a todos!


4 comentarios:

Nemo dijo...

Fernando, no quiero pincharte el globo, pero Ozawa tiene un aspecto un poco preocupante.

Sergio dijo...

Vaya que sí!

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Nemo, es verdad que parece pachucho, pero yo a Ozawa, por lo que habñia entendido, me lo esperaba más pa'llá que pa'cá. Por lo que se ve en la foto, aun le queda vida por delante, o eso espero. Aunque no dirija, que al menos viva tranquilo. Saludos a los dos.

Nemo dijo...

Solo recordar que Ozawa tiene 80 años. Es una edad respetable, pero no excesiva, pues hoy día -y especialmente en Japón- se alcanzan edades superiores, y se llega a los 80 con buena salud general.

Barenboim tiene 73 y Muti 74. El italiano se conserva especialmente joven.

Giulini murió con 91. Celibidache con 84 (y me sorprendió; creo que todo se complicó a partir de una caída). Etc.

En general la carrera de director de orquesta mantiene activo y saludable -si no hay accidentes o enfermedades complicadas- hasta muy avanzada edad.

¡Ozawa debería tener aún camino por delante!