En la referida programación, que ustedes pueden descargar en el siguiente enlace, se nos adelantan que Barenboim proseguirá en el teatro bonaerense su idilio musical con Martha Argerich, tanto en un recital a dúo como incluyéndola con el Primero de Beethoven (otro día les comento la reciente grabación radiofónica que tengo por los mismos intérpretes) en la gira de la Orquesta del West-Eastern Divan. Páginas de Ravel, por cierto, en la segunda parte, al igual que en el concierto que la WEDO ofrecerá el 24 de ese mismo mes en el Waldbühne berlinés, donde las obras del francés serán precedidas por otras de Mozart. También con la orquesta multicultural interpretará en Buenos Aires el segundo acto de Tristán e Isolda (Seiffert/Meier), que a principios de año podremos disfrutar en Andalucía.
¿Veremos también el programa Mozart o Beethoven más Ravel al sur de Despeñaperros? A tenor de lo anunciado el pasado verano, y al hilo de la mala respuesta del público a la hora de comprar entradas para conciertos en agosto, me temo que la cita anual con el maestro y sus chicos podría ser únicamente la del segundo acto de Tristán en enero, que tampoco es ninguna fruslería. Otra cosa es que la señora Argerich nos siga debiendo una visita a los que hace años compramos una entrada para verla en el Maestranza…
2 comentarios:
Seguro que Barenboim da insólitos matices germánicos a la magna obra de Johann Sebastian Mastropiero.
Qué grandes todos.
Algo falla en su post sobre la zarzuela, que no admite comentarios.
Esa cita sobre el mal gusto del libreto tiene interés sobre todo por ser usada precisamente por D. Manuel, aún teniendo en cuenta de que era joven.
Pero el mundo cambia y su mentalidad también. Aún recuerdo que me impactó, en su momento, el libreto de un oratorio de Haydn, creo que La Creación, en la que se presentaba a la mujer como chatarra al lado del macho. Doctrina de la Iglesia en aquel tiempo.
Publicar un comentario