Aproveché mi reciente estancia en Jerez de la frontera para pasear por el barrio de San Lucas, en pleno casco antiguo, y ver cómo van las obras de la conocida como Ciudad del Flamenco, algo así como nuestro particular Guggenheim bilbaíno o Ciudad de las Artes valenciana. Avanzan maravillosamente. La primera piedra se colocó en noviembre de 2005, si bien el proyecto, como pueden ver en la siguiente foto por mí realizada, no se inició hasta diciembre de 2010.
Desde entonces hasta ahora, el complejo arquitectónico se ha ido realizando a gran velocidad sobre los planos de Jacques Herzog y Pierre de Meuron, ganadores del concurso internacional -de cuantiosa inversión económica- convocado por el ayuntamiento de la ciudad gaditana con el objetivo de ofrecer el mejor marco para la puesta en valor de nuestro gran patrimonio musical. Así que dentro de muy poco tendremos terminado el contenedor que albergará, copio de la web oficial, “Auditorio Nacional del Flamenco, Escuela Superior de Arte Flamenco, Centro de Investigación y Documentación del Arte Flamenco, y Museo Flamenco” (sic). En las fotos que tomé el pasado viernes pueden comprobar lo poquísimo que queda para la inauguración. ¡Viva Jeré!
6 comentarios:
El flamenco toa la vida ha sido producto de clases populares, colmaos y tabancos, estas manias por crear ciudades absurdas tienen camino de ir a la nada. Mas les valia arreglar la casa de Lola Flores y montar alli el museo de la Faraona, en vez de una triste placa.
Capullo, tú lo que quiere's que me coma er tigre.
Amigo, ya hace tiempo que leo tu blog como el salvaje que mira a las estrellas y todo le parece bonito, aunque de astronomía no entiende nada. Pero en lo del museo si me he quedado gringo: ¿es que no han hecho nada y lo que hay es un lote valdio? ¿o lo que hay que mirar con las casas blancas, al fondo de la foto?
Jejeje. No, no hay que mirar al fondo. Es que no hay NADA. Y la primera piedra se puso en 2005. Teniendo en cuenta que el ayuntamiento de Jerez está arruinado, podemos esperar décadas a que las obras terminen, si es que alguna vez empiezan. Un saludo.
Han tenido suerte de no haberlo empezado. Imagínese que lo dejan a mitad. O acabado sin plantilla. Estaría en esas presentaciones de aeropuertos, plazas, hospitales sin acabar, que circulan por la red para "cachondeo" de los paganos, más bien risa de los políticos respecto a los paganos.
En cualquier caso, Bruno, el ayuntamiento se gastó un dineral solo en el concurso... y todos sabían que no había un duro.
Publicar un comentario