jueves, 7 de marzo de 2013

El del himno del Madrid

Hoy en clase, sobre las doce del mediodía. Curso: 2º de PCPI, esto es, los alumnos -ya casi mayores de edad- que no obtuvieron el título de la ESO, a los que ahora se les da una segunda oportunidad. Un alumno me pregunta quién es mi cantante preferido. Cuando dijo cantante no creo que pensara precisamente en música clásica, pero yo respondí con rapidez: Plácido Domingo. "Ah", replica, "ese es el del Himno del Madrid, ¿verdad, maestro?"

Les dejo a todos ustedes la canción -y el intérprete- que más veces me han pedido que les ponga en este centro educativo de la sierra segureña alumnos de todo curso y condición; sin mucho éxito por su parte, ciertamente. Pero a ustedes si se la pongo, faltaría más. Que la disfruten.



2 comentarios:

Bruno dijo...

Me temía lo peor. Pero esa canción tan popular ahí, que canibaliza a otra, es una demostración del espíritu localista que nos habita. ¡Viva Siles!

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Bien observado, Bruno: esta canción canibaliza a otra que pertenece al auténtico folclore local, por cierto muy interesante, y que merece el mayor de mis atenciones. Pero el arreglito manda marices.