jueves, 5 de enero de 2012

Sánchez Estrella: dimita, por favor

A la señora ha tardado poco tiempo en vérsele en plumero. Ya saben, María del Mar Sánchez Estrella, Delegada de Cultura del PP en el ayuntamiento de Sevilla que preside Juan Ignacio Zoido. La que mantiene el brutal recorte que ya inflingió al PSOE a la ROSS (enlace). La que lanzó el globo sonda de convertir en Festival de Música Antigua en cita bianual (enlace). La que suprimió las ayudas a los teatros para invertir esa cifra en un juego de lucecitas y proyecciones en la fachada del consistorio, pura cultura de escaparate (enlace). Esa misma.


Ya se intuía de qué pie cojeaba, pero ahora, con la dimisión -léase expulsión- hace tiempo esperada -pese a sonrojantes desmentidos de la munícipe- del director del Festival de Cine, lo ha confirmado plenamente. Lean las declaraciones: Sánchez Estrella desea que la próxima edición el festival esté "más abierto a la ciudadanía y menos orientado al cine minoritario y de autor" (enlace). ¿Comprenden?

Señora Sánchez Estrella: está usted haciendo un daño enorme a la cultura en Sevilla. Usted no es solo  insensible, sino una verdadera ignorante, por lo que no está en absoluto preparada para ejercer el cargo. Lárguese cuanto antes, por favor. El futuro cultural de Sevilla se lo agradecerá.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Está más claro que el agua: esta señora tiene instrucciones de cargarse todo lo que huela a Cultura.

HDTT rescata la Tercera de Mahler de Horenstein... pero pasa de mí

El sello HDTT llevaba anunciando desde hace tiempo el rescate de la justamente mítica Sinfonía nº 3 de Gustav Mahler que registró Jascha Hor...