jueves, 18 de agosto de 2011

Danzas regionales para el Papa

En nuestra línea de compromiso con la visita de Benedicto XVI a Madrid, queremos poner nuestro granito de arena a una de las felices ideas que se ha tenido para obsequiar al pontífice La hemos leído en el ABC de hoy: "durante el recorrido, el Papa podrá disfrutar de bailes de distintas regiones de España y el resto del mundo" (el subrayado es del propio diario). Ahora mismo no sé muy bien a qué me suena esto, pero se me ha ocurrido poner aquí esta danza regional de Hellín (Albacete) recogida por las cámaras del NODO en 1961. Tal vez al hermano de Monseñor Georg Ratzinger le hubiera gustado más escuchar algo de Guerrero, Morales o Victoria, que también son parte de nuestro patrimonio, pero seguro que esta bonita exhibición de folclore pone en evidencia las raíces profundas de nuestro Catolicismo-Nacional. ¿O se escribía al revés?

5 comentarios:

Titus dijo...

Por lo que he visto por la tele, han optado por el folklore andaluz y no por el albaceteño, como en Bienvenido Mr Marshall, pero con Rouco en vez de Pepe Isbert.

Alejandro Lagarda dijo...

¡Qué mala leche!

Pero qué cierto

Papa, príncipes, reyes, cardenales, obispos, militares... y la "plebe" necesaria para aclamar.

Un auto de Fe y ya lo tenemos todo

http://www.youtube.com/watch?v=ip9x-HlBsZY


P.D: Me encanta la etiqueta de "mamoneo"

Disculpa si no comento mucho. Te sigo igualmente con mucha interés.

Amidala Gainsbourg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Ey Vaticano,
viva tu suegra, viva tu hermano...

bruckner13 dijo...

Por qué será que pienso que todo este show es algo artificial que no representa para nada a la sociedad española y que en Madrid ahora mismo hay más gente extranjera que española. Vamos, que los católicos 'borregos' son ya minoría en España y que el show vaticano ya no interesa a casi nadie salvo a esos 'borregos', valga la redundancia. Impagable la pregunta de un niño con cáncer a Lord Sidious: "Santo Padre, ¿por qué Dios, si es bueno y omnipotente, permite enfermedades como la mía en personas inocentes?"