miércoles, 12 de enero de 2011

Luisa Miller: Maag controlando a Pavarotti y Caballé

VERDI: Luisa Miller.
Caballé, Pavarotti, Milnes, Giaiotti, Van Allan, Reynolds, Céline.
London Opera Chorus. Nacional Philharmonic Orchestra. Dir: Peter Maag.
Decca, 457 8496 2 CDs. 144’
ADD
Universal Music
****
M

El sonido es extraordinario en esta nuevamente reprocesada Luisa Miller de 1975 en la que con su rústica, teatral, sincera y emocionante batuta Peter Maag supo “meter en vereda” a un Pavarotti que sabía ser mucho más que una voz de incomparable belleza cuando se lo proponía y a una Caballé algo incómoda y distante en el primer acto, pero descomunal artista en el tercero; incluso Milnes, quién lo diría, ofrece una recreación dramática de primer orden. Empaña los resultados la presencia de Van Allan como Wurm.

________________________________

Texto extraído de un artículo publicado en el número de noviembre de 2007 de la revista Ritmo sobre un lanzamiento de la serie "The Originals", editada por Decca.

2 comentarios:

bruckner13 dijo...

Por Dios ¡qué portada más horrorosa! Digna de uno de los misterios de Íker Jiménez. xD

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

La verdad es que sí, es horrorosa, pero el contenido vale su peso en oro. Puro Verdi lo que hace Maag. Lástima de director infravalorado que grabó mucho menos de lo que pudo. Por cierto que recuerdo haberle escuchado en Sevilla, al frente de la Sinfónica, en una sustitución de última hora hace un montón de años, cuando la Orquesta tocaba en la sala Apolo. Ofreció una versión estupenda de La Mer.

La Carmen de Callas

Me encuentro cansado. Cansado y dolorido, tanto del cuerpo como de lo demás. Por eso me voy a tomar unas vacaciones de este blog, no sin ant...