Ahí van. Primero, el índice de capítulos. Después, el de los discos comentados.
Un cajón de sastre para cosas sobre música "clásica". Discos, conciertos, audiciones comparadas, filias y fobias, maledicencias varias... Todo ello con centro en Jerez de la Frontera, aunque viajando todo lo posible. En definitiva, un blog sin ningún interés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Trío de Tchaikovsky, entre colegas: Capuçon, Soltani y Shani
Si todo ha salido bien, cuando se publique esta entrada seguiré en Budapest y estaré escuchando el Trío con piano op. 50. Completada en ene...
-
Me permito rendir un pequeño homenaje a Beethoven en su 250 cumpleaños con esta breve comparativa de la Novena que he improvisado recogiendo...
-
ACTUALIZACIONES 2.IX.2024 Pasamos de 54 grabaciones a 76. 19.X.2022 Publiqué una cata de solo quince grabaciones en junio de 2019, pasé a cu...
-
Al hilo de la lujosa exposición que ofrece Murcia en torno a Alfonso X en la que se reúnen por vez primera los cuatro códices de las Cantiga...
4 comentarios:
Estimado amigo, muchas gracias por la deferencia.
Por lo que veo la discografía de Barenboim va siendo desgranada desde sus comienzos en adelante, dando así perspectiva a toda su trayectoría. Enhorabuena!. En un vistazo rápido me ha parecido no apreciar las Sinfonías Haydn del argentino. Y en cuanto al capítulo "históricamente desinformado", entiendo que usted pondrá en valor el respeto histórico que Barenboim siempre procuró al autor y a las obras interpretadas.
Javier, a mí me gusta mucho cómo Barenboim hacía las sinfonías de Haydn, pero entiendo que no tuvo suerte con los ingenieros de sonido. Es por eso por lo que no salen. ¡Y porque ya me he pasado con tantos discos!
En cuanto a lo otro que me comenta, le invito a leer el correspondiente capítulo en el siguiente enlace. ¡Es usted quien me ha dado la idea de utilizar esa parte como adelanto!
http://flvargasmachuca.blogspot.com/2024/03/barenboim-historicamente-desinformado.html
Caro professor Maccucha, sono molto fiducioso che il suo magnifico lavoro possa essere tradotto in italiano dove noi fan del grande Daniele Baremboin potremo goderci il suo lavoro.
Secondo il mio modesto parere la sinfonia di Mozart, diretta da Barenboim, è un esempio sublime del genio musicale di Mozart. Le sue composizioni sinfoniche, in particolare, sono celebri per la loro eleganza strutturale e la purezza melodica. Barenboim, con la sua profonda comprensione della musica classica, riesce a catturare l’essenza del clasicismo di Mozart, enfatizzando l’equilibrio e la chiarezza che caratterizzano il periodo. La sua interpretazione è sia rispettosa dell’intenzione originale di Mozart che innovativa, offrendo una nuova prospettiva su queste opere senza tempo. In particolare, la Sinfonia n. 40 in sol minore, K. 550, è una delle più emozionanti e tecnicamente impegnative, e sotto la direzione di Barenboim, essa risplende di una nuova luce, dimostrando ancora una volta perché Mozart rimane uno dei compositori più ammirati e influenti nella storia della musica. Ad esempio, nell'interpretazione delle opere di Mozart o Beethoven, Barenboim può optare per tempi che riflettono la pratica dell'epoca o per un'articolazione che evochi il suono degli strumenti dell'epoca, ma sempre all'interno di un quadro che cerca espressione. l’impatto emotivo sul pubblico contemporaneo. Un tenero abbraccio amico mio. Stephano.
Publicar un comentario