sábado, 1 de octubre de 2022

28 años en el congelador

Ya sabíamos que Krystian Zimerman es un pianista señor rarito, entre otras cosas por lo extraordinariamente autocrítico que es con sus propias grabaciones: ahí están sus geniales sonatas de Brahms para DG, que ha prohibido que se reediten porque no le gustan. No debe extrañar que se lo piensa una, dos y tres veces antes de sacar un registro nuevo al mercado.

 

Pero esto ya es el colmo: ayer salió su esperado disco dedicado a Karol Szymanowski y, aunque buena parte de él corresponde a tomas realizadas en Japón el pasado mes de junio, resulta que el extraordinariamente sugerente tríptico Masques se había registrado en Copenhague en mayo de 1994. ¡Más de veintiocho años en el congelador! ¿Tanto le costaba dejar que el sello amarillo pusiese en manos de los melómanos semejante maravilla para que los que ya no están con nosotros la hubieran podido disfrutar? La gracia es que sus flojos conciertos de Beethoven con Rattle no ha tenido ningún problema en darlos por válidos. Ay, estos divos. 

Se me olvidaba: en Tidal lo tienen en Dolby Atmos. Escuchen este disco cuanto antes, que ya hemos esperado en exceso.

No hay comentarios:

Parsifal con Barenboim y Tcherniakov: apague el televisor y disfrute

Es Viernes Santo, así que resulta del todo oportuno recomendar mi título favorito de Richard Wagner : Parsifal . Vamos a por una filmación r...