jueves, 9 de junio de 2022

El Teatro Real, en Filmin

De las muchas plataformas a las que estoy suscrito, la española Filmin es una de mis preferidas. Tiene una limitación: no solo el contenido en 4K brilla por su ausencia –de momento–, sino que hay algunas películas relativamente recientes que vienen con calidad visual discreta par alos estándares actuales incluso con audio monofónico. A cambio, el más amplio y admirable catálogo de cine que un amante del séptimo arte puede encontrar hoy día en internet, con gran diferencia sobre cualquier otro servicio de streaming. Ofrece cine de todo tipo, desde el de las grandes productoras de Hollywood hasta el más radical indie, pasando por clásicos difíciles de localizar y toda suerte de frikadas Por si fuera poco, incluye una no grande, pero en absoluto desdeñable colección de música clásica procedente de Medici TV que resulta de lo más apetecible para cualquier melómano. 

Pues bien, hace un par de días estos señores han incorporado una serie de óperas que vienen de My Opera Player y que corresponden, como no podía ser menos, a nuestro Teatro Real de Madrid. No son muchas, pero sí más que suficientes para pasar muchas horas frente al televisor. ¡Y con subtítulos en castellano! Los títulos los pueden encontrar en la web: Billy Budd, Brokeback Mountain, Turandot, El público, Gloriana, Capriccio, Madama Butterfly, The Perfect American, Parsifal, Idomeneo, Falstaff, La prohibición de amar, Faust, Il Trovatore… El precio sigue siendo el de siempre, 8 euros al mes. Ni se lo piensen.

No hay comentarios:

¡Gracias a los valencianos!

Me dicen mis editores que en la Feria del libro de Valencia el volumen de Barenboim se está vendiendo bastante bien. No sé cuánto es "b...