martes, 27 de septiembre de 2011

Hay que escoger

Hace años comencé a escribir un estudio sobre la arquitectura gótico-mudéjar de Jerez de la Frontera. Estando ya bastante avanzado, la oportunidad de aprobar las oposiciones, mi éxito final en las mismas y el trabajo que se acumuló en el llamado “año de prácticas” me hicieron dejarlo totalmente arrinconado. En varias ocasiones he estado a punto de retomarlo, pero entre una cosa u otra lo he ido dejando pasar. Al final, por razones estratégicas que ahora no hacen al caso, me han dado un ultimátum para entregar el manuscrito: 10 de enero de 2012. Y me pongo a ello.

El problema es que no se puede servir a dos señores. Así que de momento, por falta material de tiempo, tengo que reducir al mínimo mi actividad escribiendo sobre música. Ya he obtenido de Ritmo una “excedencia” para los próximos cuatro meses. Me duele mucho dejar la revista, aunque sea temporalmente, pero el tiempo que invierto en realizar las críticas en condiciones (es decir, escuchando varias versiones de la misma obra y todo eso) lo necesito para no desfallecer del todo. Por eso mismo me veo obligado a reducir sensiblemente la actividad de este blog. Todavía tengo que sacar alguna cosilla que tengo a punto, como una comparativa sobre la Segunda de Rachmaninov que vengo preparando desde hace meses, pero a partir de este momento las “novedades” serán en su mayor parte antiguas críticas y notas al programa que tengo por ahí.

Sí que mantendré la costumbre de escribir sobre todos los espectáculos que vea en directo, para que el blog siga teniendo la utilidad que le dio razón de ser: acordarme en el futuro de qué me ha parecido tal cosa y tal otra. Es decir, la de ser un cuaderno de bitácora propiamente dicho. Discos seguiré escuchando, claro está, pero sobre ellos, y salvo alguna excepción que me parezca oportuna, solo dejaré notas en mi “cuaderno electrónico” personal, como hago siempre y con el mismo objetivo, el de acordarme de las cosas, pero no en el blog. Para este otoño hay que escoger y he escogido. A ver si merece la pena.

8 comentarios:

Titus dijo...

Si la fecha límite es, como dices, el 10 de enero del 2011, no hace falta que te esfuerces, llevas ya nueve meses de retraso. Si no, haces bien en priorizar. Sabremos esperar a que vuelvas.

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Jaja, quería decir 2012, claro. Ya lo he arreglado.

bruckner13 dijo...

Mucha suerte con ese trabajo Fernando.

Eugenio Murcia dijo...

Es una pena, pero está claro que no te puedes multiplicar. Yo admiro mucho tus escritos sobre música, si publicas en algún sitio algo avísame. Siempre eché en falta que Ritmo te encargara algún texto más largo, en tu blog has demostrado maestría en textos más amplios. Tu blog lo conozco bien, pero aún me quedan bastantes textos por leer. Eso me consuela. Suerte con tu trabajo en el instituto y con el libro, espero que siga vivo tu amor por la música. Un abrazo.

Carmelo Galdeano Suarez dijo...

Espero poder disfrutar del estudio sobre la arquitectura gótico-mudéjar en Jerez de la frontera a partir de enero de 2012.
Suerte desde Santiago de Compostela.

gonzalo (madrid) dijo...

Pues una pena que reduzcas tus aportaciones. La segunda de "Rachmani" apetece un huevo. Suerte

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Muchas gracias a todos. Obviamente no dejo el blog. Tan solo quiero explicar por qué en los próximos meses va a decaer su actividad.

Juan Zaragoza dijo...

¡Pues no parece que la actividad del blog esté decayendo!

Suerte con tu libro.

Juan.

La Bella Susona: el Maestranza estrena su primera ópera

El Teatro de la Maestranza ha dado dos pasos decisivos a lo largo de su historia lírica –que se remonta a 1991, cuando se hicieron Rigoletto...