jueves, 28 de marzo de 2024

Semana Santa pasada por agua

En realidad, el problema no es tanto la lluvia –lloviznas intermitentes y no muy abundantes–, sino el terrible viento que nos azota. Aquí en Jerez de la Frontera la mayoría de las cofradías se han quedado sin salir, y no parecen que vaya a hacerlo ninguna en lo que queda de Semana Santa. Afortunadamente, hay alternativas. Por ejemplo, esta Pasión según San Juan del compositor escocés James MacMillan (n. 1959) editada por el sello LSO Live en un doble SACD que compré en Viena.

Me ha interesado a medias. Resulta muy atractivas las voluntarias inflexiones arcaizantes de su lenguaje, así como la excelencia de su escritura, pero me parece que en más de un momento cae en el efectismo, cuando no en cierta blandura. Y no me termina de transmitir la espiritualidad sincera que el texto demanda. Sir Colin Davis, la Sinfónica de Londres y su coro realizan una labor inmejorable, mientras que el barítono Christopher Maltman se muestra bastante centrado. Correcta la grabación, realizada en el Barbican en abril de 2008. Ya les digo, no es una mala opción para quienes se hayan quedado en casa.

No hay comentarios:

¡Gracias a los valencianos!

Me dicen mis editores que en la Feria del libro de Valencia el volumen de Barenboim se está vendiendo bastante bien. No sé cuánto es "b...