jueves, 29 de junio de 2023

Apoteosis del mal gusto

El vídeo me lo manda un amigo. No necesita comentarios.



13 comentarios:

Antonio Pérez Villena dijo...

Con tu permiso sí que voy a comentar. ¿Qué narices está sucediendo para que bodrios así no paren de recibir loas de la crítica? ¿Y el público? ¿Le han dado alguna droga o qué?

Javier dijo...

Supongo que buena parte de los que aplauden esta ejecución son un público inexperto y un tanto despistado. Respecto a la crítica vaya usted a saber que intereses ocultos pueden justificar semejante horror.

Fouquier de Tinville dijo...

Prefiero a James Levine.

Julio César Celedón dijo...

Como diríamos aquí en México y con perdón de la expresión, tal parece que les hubieran dicho "el que toque más culero, gana".

lemur dijo...

"curiosa" version , a mí no me enseñaron tocar así y si lo hubiera hecho de esa guisa directamente mi profesor me saca de un puntapié de la clase y creo que el propio compositor hubiera sacado al intérprete de otro similar puntapie.

Mireia P.B. dijo...

No quiero ni pensar que le envian sus enemigos...

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Perdonen que no participe en la conversación, pero prometí a mi editor entregarle corregido el manuscrito del libro de Barenboim para el 1 de julio. ¡Mañana! Estoy como loco.

Mireia, mis enemigos me manda una cosa llamada "Sonata lunática", por Lina Tur Bonet, que se asemeja muy lejanamente a la Kreutzer.

Mireia P.B. dijo...

Al minuto de "escucha" me he visto "compelida" a buscar una Keeutzer...que ha sido la de Anne Sophie Mutter.
Repuesta he acabado de escuchar la "Sonata lunática" (Será el nombre por el lugar que aterrizarian o alunizarian de oirlas Beethoven del puntapié que les arreaba?)

Y me pregunto que qué mal ha hecho usted para merecer tal envio. Pecado grave seguro, sino no se explica tal ensañamiento.

xabierarmendariz88 dijo...

La verdad es que nos falta contexto, pero lo que podemos escuchar de la interpretación es, como mínimo, extravagante. Ya he dicho por aquí alguna vez que la revolución de Biondi y Alessandrini en este repertorio en los noventa y primeros 2000 me parece muy necesaria, porque las versiones de Pinnock y compañía de estos conciertos que entonces estaban disponibles, (no digamos las de instrumentos modernos), tendían a ser demasiado “educadas”, y era importante enfatizar la vertiente más extravagante y teatral de estas músicas. Pero esto sí que me parece demasiado…
Y por cierto, en una época en la que Biondi y otros que proponían acercamientos de este estilo ya no buscan esa aproximación. La última vez que le escuché esta obra en vivo a Biondi me pareció incluso algo rutinario, como ausente…

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Es curiosa la coincidencia: tengo la PRIMERA versión de Biondi como mis Cuatro estaciones favoritas, pero luego a este señor y su grupo le he escuchado alguna cosa en directo en la que parecían... Sí, exactamente eso: estar ausentes.

Entiendo que con esto de los Zapico pasa como con ciertas película: si la fórmula funciona, las secuelas o imitaciones tienen que ser MÁS DE TODO, aunque con frecuencia los directores de turno lo hacen bastante peor que el del original. Lo de Il Giardino en general funcionó, aportó muchas cosas refrescantes, pero luego muchos se han apuntado al carro sin tener el talento de los originales, o al menos sin tener nada nuevo que decir, porque ya está dicho. Su única salida es hacerlo, pues lo dicho, con MÁS DE TODO.

José Antonio García de Veas dijo...

Prefiero ver una versión de las Cuatro Estaciones hecha por grupos de rock que esta atrocidad. Pareciera que tuvieran otro arco de violín, pero metido en el agujero de la peste.

Fouquier de Tinville dijo...

Si os sirve de consuelo, esto es mejor que lo de Max Richter. Algo es algo.

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Es verdad, pero al menos el bodrio horroroso del tal Richter no dice ser Vivaldi.

El Trío de Tchaikovsky, entre colegas: Capuçon, Soltani y Shani

Si todo ha salido bien, cuando se publique esta entrada seguiré en Budapest y estaré escuchando el Trío con piano op. 50.  Completada en ene...