domingo, 25 de febrero de 2024

Otro que me dice que estoy loco

Esta mañana pasé cerca de la cafetería en la que estuve merendando con el psiquiatra tan pesado del que les hable en la anterior entrada. Bueno, pues se me acercó un señor feucho y desgarbado que, al parecer, también acostumbra a merendar allí, y que a su vez es paciente del señor Freud. Me confesó que, de manera muy indiscreta, había estado escuchando toda la conversación desde una mesa cercana, y que que a su parecer, efectivamente estoy como una cabra. Pero lo que quería decirme es que no me preocupase. Que aquí en Viena a él también le consideran como una persona demasiado peculiar. Que nada malo encuentra en ello, pese a estar él particularmente dolido por el hecho de que digan que su música, porque este hombre es compositor, no vale un pimiento. Añade que está hasta el gorro de que digan que suena grotesca, vulgar y desmedida; de que aquí solo le quieran para dirigir en la ópera, y de que ni siquiera en esto le terminan de tratar como cree que se merece.

Me confiesa que cualquier día se larga Nueva York, que seguro que allí le va a ir mejor. Eso sí, me ha animado a pasarme esta noche por la Musikverein, porque la Wiener Symphoniker hace su Segunda sinfonía, que al parecer está muy chula. ¡Hay coro y todo! Así que bueno, aunque acabo de salir de allí de escuchar a la English Chamber, le voy a hacer caso a este hombre, que por cierto vaya pinta triste que tenía. Verán, es que nuestro doctor también es muy cotilla y me ha soplado que su joven esposa Alma la engaña con otro. La vida... 

5 comentarios:

Mireia P.B. dijo...

Bastante le aguantó la joven esposa. Y porque la "pescó" jovenzuela...que sino no lo aguanta ni un telediario. Feucho, narcisista y gafe: una joya el cliente de psiquiatra.

Mireia P.B. dijo...

Me interesa saber que tal el Mahlet con Alain Altinglu (mas o menos) que es el director de la Monnaie de Bruselas y me gustó muchísimo dirigiendo el Henry VIII de Saint-Saens el mayo pasado.
Me gustó como director de la orquestra y como director artístico del teatro al interpretar una ópera que no entiendo porque no es mas habitual en las programaciones.
Gracias.

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Pues fue un Mahler rápido, directo, por completo ajeno a narcisismos, blanduras y salidas de tono, pero a ratos me pareció bastante escaso en inspiración poética. No me ayudó a disfrutar el insoportable calor de la Musikverein.

Observador dijo...

Hola Fernando,

Sobre su libro de Barenboim que ya está en la imprenta, desearía saber, ¿en cuáles tiendas virtuales fuera de España se venderá, teniendo en cuenta que yo soy argentino?

En Iberoamérica se encuentra https://mercadolibre.com/, una enorme tienda virtual que se asemeja a Amazon y eBay. Sería grandioso que vuestro libro esté en dicha tienda para que yo pueda adquirirlo. De no ser así, ¿qué otra alternativa podría tener para comprarlo? Muchas gracias por vuestros posts y, sobre todo, por vuestras discografías comparadas.

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Observador, gracias por el interés. El libro lo tendremos físicamente en dos o tres días, pero tiene que vivir un proceso de distribución para llegar a las librerías. La editorial con la que colaboro cuenta con una muy buena distribuidora, que incluso hace llegar las cosas a Amazon. Pero supongo que eso lleva tiempo.

También vende directamente, aunque no sé si hace llegar las cosas al otro lado del océano. Mire a ver en https://tierradenadie.eu/

En cualquier caso, le mantendré informado. No he escrito precisamente para pasar el tiempo, ni menos aún para ganar dinero, sino para que el resultado pueda leerse.

¡Gracias a los valencianos!

Me dicen mis editores que en la Feria del libro de Valencia el volumen de Barenboim se está vendiendo bastante bien. No sé cuánto es "b...