lunes, 19 de febrero de 2024

Asunto zanjado, y blog abierto a comentarios

No volveré a leer nada de lo que cierto señor escriba, ni él volverá a leerme a mí en absoluto. Y por ende, se acabó cualquier polémica entre nosotros para siempre jamás.

Y borro –ya he borrado– cualquier referencia a su persona en mi blog, directa o indirecta –si algo se me ha escapado, lo corregiré–. He recibido la promesa de que él va a hacer lo mismo de manera inmediata. Punto y final.

Además, el blog vuelve a estar abierto a comentarios. Eso sí, moderados por mí y solo a personas registradas en Google. No admitiré bajo ningún concepto ataques a quienes ustedes ya saben, como tampoco a mi persona ni a mis opiniones políticas.

11 comentarios:

Sergio dijo...

Pues hablemos de música. Mil gracias.

Mireia P.B. dijo...

Que estuve el 26 de enero en la Filarmónica de Berlín, en el programa de Schoenberg con Petrenko...no lo ha oido en el Digital Hall? Aunque no creo que ninguna retransmisión pueda dar idea y reproducir las sensaciones de los privilegiados que estabamos allí.

Para rematar la fortuna...el 28 oí el "Tristan" de Thiel en Dresden: una auténtica temeridad lo de este pac que ahora todo me sabra a poco. Algo parecido debe ser que te toquen los euromillones porque, encima, los dos dias en Dresden...Fueron soleados!!!

PD: vi los angelotes y los dos Veermers ...en soledad.

kapsweiss2016 dijo...

Tengo una pregunta, desde hace un par de semanas. ¿Conoce la nueva plataforma de streaming online de videos de música sinfónica? Se llama symphony.live . Resulta que me han estado bombardeando con anunicios en diferentes canales de Youtube. Aparentemente ofrecen videos de interpretaciones de la orquesta de Cleveland, el Concertgebouw y otras orquestas punteras... La oferta inicial es de 6,99 euros, pero claro ya son muchas subscripciones, medicitv, DCH. No sé si merecerá la pena.
Un saludo y gracias por abrir los comentarios.

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Sergio, hablemos de música, pero me temo que mientras yo he retirado TODA referencia en mi blog al señor Carrascosa dándole al buscador y borrando toda entrada en la que aparezca su nombre, él se ha limitado a suprimir una sola entrada, la última, mientras sigue con la espada en alto soltando una desagradable amenaza. No me parece la manera adecuada de cerrar este asunto. No era eso lo acordado, en absoluto.

Mireia, pronto hablaré de las Tres piezas para Orquesta de Berg por Kirill Petrenko, que me han parecido formidables.

Mireia P.B. dijo...

Los Drei esos, casualmente, formaban parte del programa que pude disfrutar en mi primer viaje a Berlín por un superpuente de la Inmaculadaconstitución en el lejano 1990...
Los Drei y el 1 de Brahms y un trozo de Rosemunde.
Abbado als dirigent y Dani al klavier.
Mi recuerdo de esa velada es el Concierto, la verdad.
Por cierto que vi al hijo de Bareimboim en Berlín, no tiene pérdida.

José Antonio García de Veas dijo...

Me alegra, a ver si usted deja de meterse en líos y acepta opiniones contrarias a las suyas.

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Don José Antonio, opiniones contrariaras a las mías las acepto todas excepto cuando están expresadas con considerable agresividad verbal y/o asentadas en posiciones políticas desde VOX hacia su derecha (o desde el chavismo hacia su izquierda, aunque de esas afortunadamente hay pocas). Me parece que tengo derecho a pedir eso. Tampoco es tanto.

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Kapsweiss2016, he tenido problemas técnicos serios con esa plataforma de vídeo. Pagué, no funcionó, me di de baja, me dieron una solución y hoy mismo he vuelto a pagar. Espérese y le cuento en unos días. Por cierto, tienen Vida de héroe por Barenboim/Staatskapelle de Berlín. Sí, la misma del disco de Netrebko.

Mireia, no puede usted quejarse: ha visto mucha delicatessen.

kapsweiss2016 dijo...

Gracias por su respuesta Fernando. Estaré pendiente de sus impresiones sobre Symphony.live. De momento, he descargado la aplicación sin subscribirme y veo que tienen buen catalogo. Por ejemplo de Barenboim, la Vida de Héroe que comentas, pero también las sinfonías de Brahms en Buenos Aires y los conciertos de Brahms con Dudamel, que no sabía que existían en video, etc.
De todas formas, espero que los problemas técnicos que comentas no sean de conexión y de ancho de banda.. En la música sinfónica es importante que el streaming permita buena calidad de audio.

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

¡¡¡¡Cuidadito con Symphony!!!!

Después de leer ayer su mensaje, Kap, puse la Novena de Bruckner por Welser-Möst y la Filarmónica Checa. Enprincipio todo muy bien, soberbia claidad de imagen y sonido... hasta que se me cortó en el minuto 48. Y no, no fue un problema de señal.¡Es que solo tienen subidos 48 minutos y el vídeo termina en medio del tercer movimiento! ¿Se puede ser más cutre?

Cierto es que en seguida me puse a bichear en el panel de su aplicación (funciona con el mando de Amazon Prime Video) y descubrí que en otro lugar de Symphony está el concierto completo, con Mozart (creo recordar) en la primera parte; me fui más o menos al minuto en el que me había quedado y completé la audición. Pero vamos, es para acordarse de todo su árbol genealógico. Así no se hacen las cosas.

Ah, la Novena de Frankie, para tirar a la basura. Y los excelsos conciertos de Brahms por Dudamel y Barenboim sí que los tengo en vídeo hace tiempo, jejejeje.

kapsweiss2016 dijo...

Pues sí es muy cutre lo que comentas. ¡Y precisamente el tercer movimiento de Bruckner! Se supone que es una plataforma que va destinada a un público exigente y el mismo nivel de exigencia se deberían aplicar ellos también. Acaban de empezar hace poco. Espero que estas cosas las vayan mejorando.
Gracias.

Dos versiones de la Novena de Beethoven: Abbado y Muti

Celebrando los doscientos años de la Novena de Beethoven , he querido escuchar dos grabaciones de la Sinfonía Coral a cargo de sendos maestr...