viernes, 24 de mayo de 2024

La mejor temporada de la historia del Teatro de la Maestranza: 2024/25

Así de claro. La pueden encontrar aquí.

Para mí lo más interesante está en el recital de Radvanovsky y Beczala, la Ariadna en Naxos dirigida por García Calvo, la velada con Netrebko (¡sin su marido, menos mal!), la Carmen con Garança, Yuja Wang tocando y dirigiendo a la Mahler Chamber, los pianos de Trifonov y Argerich (¿de verdad Martha va a salir a tocar sola en un escenario, de verdad?), la Gewandhaus con Nelsons, Perianes con la Philharmonia y la OJA con Eschenbach. ¡Tremebundo! Y aún hay muchas, muchísimas cosas más de calidad e interés, con independencia de la cuota sevillana García-Viardot que supongo había que cubrir.

Personalmente, me sobra la presencia de Rafael Villalobos en un título muy deseado, Ifigenia en Táuride. Al señor Chichon –tengo mal recuerdo de su Lucia en Valencia– comprendo que haya que incorporarlo, porque si no la Garança no canta. Y lo de El murciélago es una pena, porque muchos esperábamos la llegada de esta maravilla a Sevilla y lo hace de la mano de alguien que la dirige mal, el sobrevaloradísimo Minkowski, que encima viene con sus instrumentos originales.

Por lo demás, no salgo aún de mi asombro de la calidad y variedad de la programación. Se lo juro. ¡Bravo por los responsables!


No hay comentarios:

El nivel de la crítica de Granada

Faltarán, por descontado, varias críticas por salir, pero aquí tengo las que entiendo como "oficiales" que los dos diarios granadi...