miércoles, 11 de octubre de 2023

Mañana es doce de octubre

Mañana es el día tan largamente esperado. El día para sentarse delante del televisor, ver las imágenes que tanto estábamos esperando, sentirnos orgullosos de lo que somos y dejarnos llevar por la emoción.

Efectivamente: mañana se estrena en Netflix The fall of the House of Usher, la adaptación que el gran Mike Flanagan ha realizado a partir de los más famosos relatos del enorme Edgar Allan Poe. Y no, no sale ninguna cabra, pero sí un gato negro. Y Beethoven.




3 comentarios:

LaViejaPartitura dijo...

Gracias por recomendarlo! Me encanta todo lo que tenga que ver con Poe!

Por otro lado mucho ánimo y fuerza con lo del brazo.

Ricardo de los Rios.-

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Me alegra una barbaridad que alguien me pregunte por Poe. Yo me he zampado la serie en día y medio. Me ha gustado bastante. Flojean los capítulos uno y seis. Me han gustado mucho las adaptaciones de El gato negro y El corazón delator. Y me ha fascinado el capítulo final, que mete en hora y cuarto El barril de amontillado, El cuervo y La caída de la casa Usher.

Eso sí, no he comprendido por qué la familia Usher solo escucha música de Beethoven.

LaViejaPartitura dijo...

Pues nosotros nos disponemos a verla. Desde pequeño me han fascinado sus relatos y de vez en cuando los releo. Los relatos cómicos tambien son muy buenos, como "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether" (hay diversas traducciones)

Del corazon delator recuerdo que para ser tan corto el relato, el final me dio un vuelco al corazon.

Ricardo de los Rios.-

¡Gracias a los valencianos!

Me dicen mis editores que en la Feria del libro de Valencia el volumen de Barenboim se está vendiendo bastante bien. No sé cuánto es "b...