miércoles, 2 de agosto de 2023

Algunos de mis favoritos de música medieval

Me sigue doliendo al escribo en el teclado del ordenador, así que improviso una entrada bastante tonta, pero que no me supone mucho esfuerzo físico. Repárese en que se no se trata de "las mejores grabaciones de música medieval". Simplemente, ofrezco una pequeña lista de discos de este repertorio que me han impresionado muchísimo, o que en su momento supusieron un punto de inflexión importante en mi trayectoria de melómano. He procurado rotular bien de cara a los lectores invidentes. Si estos necesitan más datos, que me lo hagan saber. Gracias.

 

 

 





 

4 comentarios:

Bruno dijo...

Lo de la misa de Notre Dame es puro modernismo.
Por circustancias raras que pasan en esta vida me tocó entrevistarme con Sor Marie Keyrouz para organizar un concierto en Valencia que al final no prosperó. Me extraña que no recomiende sus discos sobre el canto melchita o el moronita.
Es una mujer impresionante.

Conforme uno se hace mayor no teme tanto a la muerte como al dolor. Si de algo sirve es que se aprecia mejor la vida cuando el dolor remite. Paciencia y suerte.

Javier dijo...

Y yo añadiría a Pierre Hamon y Pedro Memelsdorff a su lista de intérpretes relevantes. Valorando a Savall como músico capaz de abarcar repertorio que va desde la música medieval hasta el primer romanticismo. Sin duda un extenso repertorio. Una rara avis.

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Bruno, no entiendo lo de "modernismo" aplicado a Machaut. Los discos de Sor Marie me entusiasman todos, menos el de música clásicas: ese no lo debería haber grabado.

Javier, sin la menor duda metería a Hamon y Memelsdorff en una lista de mis diez intérpretes favoritos de música medieval. También a Jordi Savall, a Pedro Estevan y a Andrew Lawrence-King. Por ejemplo.

Bruno dijo...

Moderno y original para la época.

Dos versiones de la Novena de Beethoven: Abbado y Muti

Celebrando los doscientos años de la Novena de Beethoven , he querido escuchar dos grabaciones de la Sinfonía Coral a cargo de sendos maestr...