jueves, 21 de julio de 2022

Marcas "de élite" y marca ACME: ¿merece la pena la gama alta?

Me acusa desde hace tiempo un amigo de comprar "productos ACME”, y de hacerlo “en tiendas ACME”. Se refiere con ello a hacer cosas como comprar un receptor Denon en Amazon. Que eso no da calidad para la música clásica, afirma. El año pasado le hice cierto caso y aposté por un reproductor universal Reavon UBR-X200; lo adquirí en Supersonido por 1700 euros –hoy está más caro–. ¿Resultados?

Primero. Los DVD y los Blu-ray, no digamos los 4K, se ven y suenan muchísimo mejor. ¡Qué gozada! Pero cuando de los CDs y SACD de toda la vida se trata, no encuentro una diferencia importante con respecto a mi antiguo reproductor Sony. La interface es bastante fea, por otra parte: la pantalla azul llega a molestar durante la reproducción de archivos solo de audio, aunque siempre existe la posibilidad de apagar la tele.

Segundo. A los nueves meses se me ha estropeado. Antes, en realidad: desde hace bastantes semanas vengo sufriendo molestas “desconexiones” de la señal de vídeo, incluso de audio, que finalmente se han hecho definitivas. He probado conectando directamente a dos televisores distintos, y nada hay que hacer. Se trata del Reavon, no de mi receptor Denon. Para lo que me ha costado, no debería haberse averiado tan pronto. ¡Menos mal que estaba en garantía!

Tercero. El servicio técnico de Supersonido me ponen en contacto con Sarte Audio Elite en veinticuatro horas. Estos me dicen que el porte de envío hasta Valencia lo tengo que pagar yo. Pues vale. Lo llevo a correos y lo mando. Seis días después de que lo reciban –es decir, esta misma mañana– llamo por teléfono y me dicen que no lo han podido mirar, que tardará al menos dos semanas. Qué bien. Justo en verano, que es cuando tengo más tiempo para escuchar música.

Una cosilla más: en Amazon, presunta “tienda ACME”, se me estropearon dos veces los receptores que a ellos les compré. En ambos casos vinieron a recoger a mi domicilio el aparato defectuoso y en muy pocos días tuve en casa uno nuevo.

¿Moraleja? Me lo pensaré muchísimo antes de volver a comprar alta gama y/o en tiendas especializadas.

1 comentario:

José Galeote Espinosa dijo...

Buenas tardes, le recomiendo no ir tan lejos para adquirir equipos de calidad. Con un trato y servicio de post-venta exquisito, además de unos equipos de primer nivel, nada mejor que Sound Sevilla. Un saludo

Sinfonía nº 5 de Jean Sibelius: discografía comparada

Publiqué inicialmente esta comparativa el 25 de junio de 2022. No me gustó el resultado. He vuelto a escuchar varias versiones, me he acerca...