sábado, 5 de junio de 2021

Estoy en Palma de Mallorca, y me acabo de encontrar esto

 


4 comentarios:

Agamenón dijo...

Por puro milagro no la derribaron. La consigna de muchos es derribar estatuas referentes a la "cultura blanca opresiva e imperialista."

En universidades inglesas, debaten si la música clásica y la notación musical occidental no son más que productos que blancos europeos impusieron a sangre y fuego al resto de la humanidad.

bruckner13 dijo...

Lo de las universidades inglesas fue un bulo que ruló hace unas pocas semanas. Por favor, no nos inventemos historias.

nikysch dijo...

Agamenón, te puedo confirmar de primera mano tu último párrafo. Estudio musicología y nos inculcan que la música tribal, en la asignatura de etnomusicología, está a la misma altura de la "clásica" o culta occidental. Yo lo discuto con el profesor y me dice que no tengo que tener la mente tan cerrada. Y ya no sólo en universidades o conservatorios extranjeros, te lo digo como alumno en un centro español. Quieren relativizarlo todo para que nada tenga sentido.

Bruno dijo...

Eso tiene pinta de que lo ha pintado un adolescente que aún tiene el cerebro en la punta de su pito y seguramente ni se sabe quién es Chopin.
Un chaval que dentro de poco puede argumentar que el tam tam es un producto superior a cualquier otra música por ser mas auténtica y transversal.
Lo que llevará a que lo quiten ya que Chopin era blanco, era machista y no era catalán.
Y el chaval siguiente no tendrá ni dónde pintar, que estará severamente prohibido.
Nada que nos deba de preocupar porque en ese momento estaremos muertos.

Semana Santa pasada por agua

En realidad, el problema no es tanto la lluvia –lloviznas intermitentes y no muy abundantes–, sino el terrible viento que nos azota. Aquí en...