martes, 2 de octubre de 2012

Suerte, Gonzalo

Ayer se hizo pública la siguiente comunicación:

"Informamos que con fecha de hoy se ha incorporado como nuevo redactor jefe de nuestra revista de música clásica RITMO, Gonzalo Pérez Chamorro, en sustitución de Pedro González Mira, que cesa en sus funciones al frente de la redacción por jubilación.

Pedro González Mira llevaba en su cargo 25 años (desde 1987) y ha sido un elemento imprescindible en el desarrollo y crecimiento de nuestra revista RITMO a lo largo de todos estos años. Como buen aficionado a la música y al periodismo musical que es, Pedro no dejará la vida musical y se incorpora al nuevo consejo de dirección de la revista, junto con Angel Carrascosa Almazán.

FOTO1RecBaja.jpg

Gonzalo Pérez Chamorro colabora con la revista RITMO, como crítico musical, desde el año 1994. Durante los tres últimos años incrementó notablemente sus colaboraciones en RITMO, haciéndose cargo de diversas secciones fijas y de muchas de las entrevistas a los personajes de portada.

Nacido en Jaén, en el año 1972 estudió educación musical en la universidad de su ciudad natal. Ha colaborado con distintas instituciones y entidades musicales como el Concurso Internacional de Piano de Jaén, el Festival Internacional de Música de Úbeda, el Teatro Pérez Galdós de las Palmas, el Teatro Real de Madrid, entre otros. También ha sido habitual conferenciante sobre el mundo de la ópera y la música, en Andalucía. Ha colaborado en la edición impresa de diversas publicaciones y programas del sector musical. En el mundo discográfico ha participado en la edición de los discos de los premiados en el Concurso Internacional de Piano de Jaén y en la edición de diversos títulos de la colección de música española en el sello Naxos.

Esperamos que esta nueva incorporación a RITMO sirva para mantener la línea ascendente de nuestra publicación y ayude a consolidar nuestros ambiciosos proyectos multimedia de futuro, pese al difícil momento económico que vive la vida musical y cultural española.

 
Atentamente,

Fernando Rodríguez Polo
Director
RITMO
Lira Editorial, S.A."



Ya saben los lectores de este blog lo poco que me gusta dejarme llevar por la amistad, pero en este caso me apetece hacer una excepción: Gonzalo es una persona con un talento enorme que además de escribir estupendamente conoce muy bien el repertorio, sabe muchísimo sobre discos y tiene una extraordinaria sensibilidad para valorar las interpretaciones. Le envidio. Además, tiene unas ganas tremendas de aportar cosas a la revista. Me encantaría que las circunstancias le permitan llevar todos sus proyectos adelante. Por él y por Ritmo. Enhorabuena, Gonzalo, ¡y mucha suerte!

1 comentario:

Felirosi dijo...

Como no tengo otro medio aprovecho este foro para saludar y desear lo mejor a Pedro González Mira en cuya revista colaboré unos años. Siempre he admirado su quehacer profesional, su empuje y enorme capacidad de trabajo, su compromiso con la música.

La Carmen de Callas

Me encuentro cansado. Cansado y dolorido, tanto del cuerpo como de lo demás. Por eso me voy a tomar unas vacaciones de este blog, no sin ant...