domingo, 25 de mayo de 2008

Zemlinsky hace llorar

Anoche estuve en Sevilla viendo Una tragedia florentina y El enano. De lo mejor que he visto nunca en el Maestranza. Las obras son maravillosas, muy especialmente la segunda, una verdadera obra maestra. Las interpretaciones fueron formidables, sobre todo por la magnífica labor en el foso de Pedro Halffter y la ROSS. Estupendas las voces. De la puesta en escena del primer título sobraba el giro final. La de El Enano era espléndida. La amiga que venía conmigo lloró; yo estuve a punto de hacerlo. Creo que muchos salimos con el corazón en un puño. ¡Este es el tipo de ópera que necesitamos ver por esta tierra, no cosas como Werther o La hija del regimiento! Aquí van los enlaces a las críticas de mis colegas Andrés Moreno e Ismael G. Cabral.

Diario de Sevilla


El Correo de Andalucía


No hay comentarios:

Parsifal con Barenboim y Tcherniakov: apague el televisor y disfrute

Es Viernes Santo, así que resulta del todo oportuno recomendar mi título favorito de Richard Wagner : Parsifal . Vamos a por una filmación r...