domingo, 11 de diciembre de 2022

¿Vuelve Barenboim?

La noticia saltó el pasado viernes, aunque fue ayer cuando alcanzó difusión: Daniel Barenboim anuncia su vuelta al podio, concretamente para la Novena de Beethoven que es tradicional por fin de año en la Staatsoper berlinesa.

Por mi parte, tengo dos cosas que desear. Una, que el retorno se materialice y dure mucho tiempo. Dos, que haga mucho Haydn y Schubert. También Mozart, claro está, aunque a ese lo tiene más frecuentado. A tenor de su evolución y de sus últimos testimonios en audio y vídeo, está en el punto justo para llegar más lejos de lo que nadie ha conseguido hacerlo en el referido repertorio.

 

PD. Ruego me disculpen por no actualizar el blog. De momento me resulta imposible.


1 comentario:

xabierarmendariz88 dijo...

Amén. Y a eso añado que Barenboim se meta más con la música orquestal de Mendelssohn, especialmente sus sinfonías. Son obras que, tal como está dirigiendo en los últimos años, sería especialmente interesante que afrontara.

¡Gracias a los valencianos!

Me dicen mis editores que en la Feria del libro de Valencia el volumen de Barenboim se está vendiendo bastante bien. No sé cuánto es "b...