sábado, 8 de octubre de 2022

Volviendo sobre la ROSS

Perdonen ustedes que vuelva sobre el asunto: quizá sea mejor que dejen de leer para no perder el tiempo. En cualquier caso, quiero dejar constancia, una vez más, de mi desaliento por el ninguneo recibido por parte de la Sinfónica de Sevilla. Me hubiera encantado asistir a la integral de los conciertos para piano de Beethoven que anda ofreciendo la ROSS con la pianista Lise de la Salle, pero he decidido quedarme en casa. No es un asunto económico: mi sueldo es lo suficientemente bueno como para costearme las entradas y la gasolina. Se trata de una cuestión distinta. 

Después de todos estos años siguiendo a la orquesta –desde su primer programa–, de lo mucho que he escrito sobre ella y de la trayectoria de más de dos décadas escribiendo reseñas de discos y conciertos –me parece que alcanzo ya un cuarto de siglo–, me parece un insulto a mi persona y mi trabajo que no se me considere como prensa al mismo tiempo que se invita y se trata con muy amistosa consideración a periodistas que rellenan la mitad de la crítica (aquí) con contenido tomado de la Wikipedia o similar y luego se lancen apreciaciones personales que resultan por completo ininteligibles y se encuentran trufadas con lindezas del calibre de “la pianista defendió de forma tan contundente como natural”… ¡el Largo del Concierto nº 3!

Así están las cosas en la capital hispalense. Y se quedan tan anchos.

No hay comentarios:

Los Brandeburgo por Zefiro y Bernardini en el Maestranza

Enorme éxito de público –poquísimas entradas sin vender, cálidos aplausos– el de la interpretación ayer sábado 4 de mayo en el Teatro de la ...