domingo, 1 de noviembre de 2020

El Monte de las Ánimas

He estado para esta noche de difuntos (¡no confundir con Halloween!) una discografía comparada de la Danza macabra de Saint-Säens, pero no he logrado terminar: mi trabajo en la enseñanza me tiene ocupado casi por completo. Así que les dejo una versión radiofónica de esta obra maestra absoluta, bellísima, terrirífica y genial, del sevillano Gustavo Adolfo Bécquer. Hay algún efectismo y la música no está del todo bien utilizada, pero la narración es magnífica. Dura veinticinco minutos.

 

Feliz Día de Todos los Santos –hoy domingo 1 de noviembre– y Día de los Difuntos –mañana lunes–. No hay para esta velada relato mejor que el presente. Y si les apetece otra versión, aquí tienen otra recién salida del horno de Radio Nacional de España, con la voz imponente de Juan Echanove como narrador.


No hay comentarios:

Más sobre mi otro yo: arte Gótico-Mudéjar y el Primer Duque de Medina Sidonia

Aunque jamás se me ha llamado para hablar de música –en Jerez me puso la zancadilla el difunto José Luis de la Rosa, en Sevilla lo hizo Marí...