martes, 18 de abril de 2017

¿OBS? Nunca más

Me preguntan si voy a acudir al próximo concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla. No, obviamente no. Después del durísimo mensaje que envió a mi blog Ventura Rico y del insulto que me dedicó Mercedes Ruiz en el Facebook del crítico Pablo Vayón –quien por su parte califica de "mierda" mis textos–, tardaré mucho tiempo en volver a escuchar a estos señores. Tal vez no vuelva a hacerlo nunca. Total, ellos ya tienen quien les aplauda.

3 comentarios:

Enrique dijo...

Se comporta usted como un irracional hincha futbolero. Abandone la estela de su amigo Carrascosa, le está haciendo mucho daño.

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Mire usted, quizá me comporte con un hincha, pero el futboleto no soy precisamente yo. De hecho, alguien que se movía mucho por la red y por ciertos foros (hasta que se hartó), me asegura que algunos "líderes espirituales" de la música antigua en Sevilla se caracterizan por su soberbia, su ideología de derecha extrema y su enorme afición al deporte balompédico, y que incluso alguno de ellos se dedica profesionalmente al periodismo deportivo. Como yo no me trato con estos señores, no sé hasta qué punto es veraz el aserto, pero mi fuente está muy bien informada.

En cuanto a mi buen amigo Carrascosa, de quien tantísimo he aprendido y espero seguir aprendiendo, en muchas ocasiones coincido con él, y en algunas otras no tanto; en el caso de las interpretaciones históricamente informadas discrepamos con frecuencia, aunque a veces tenemos la misma opinión y nos hartamos de reír. El pasado viernes santo, sin ir más lejos, nos descojonamos escuchando los fragmentos que le puse de Las cuatro estaciones por Zapico. Pero ni Ángel ni sus actitudes tienen absolutamente nada que ver con este post ni con la decisión de no escuchar a la OBS. Simplemente, no me podría jamás sentir a gusto asistiendo a un concierto de unos señores (no sólo Rico y Ruiz, sino tambien los anónimos que muy probablemente vienen de la propia OBS) que sienten por mí manifiesto desprecio. Creo que usted haría lo mismo en mi situación. Insisto, ellos ya tienen quien les aplauda. Y a lo mejor son estos últimos los que realmente están haciendo daño con una sobrevaloración que a mí me parece muy evidente. ¿O no suele llevarse mucho mejores críticas en ciertos medios la OBS que la ROSS? Saludos.

FERITO dijo...

Muy buena respuesta: clarificadora y sensata
A ver si aprenden algunos otros.

Semana Santa pasada por agua

En realidad, el problema no es tanto la lluvia –lloviznas intermitentes y no muy abundantes–, sino el terrible viento que nos azota. Aquí en...