jueves, 8 de septiembre de 2016

Con menos música... aún

Cuando en el pasado mes de mayo supe de mi traslado definitivo a Jerez, avisé por aquí que el cambio en mi vida iba a ser a mejor pero con algunas desventajas, entre ellas que iba a disfrutar de menos música en directo. Pues bien, voy a tener todavía menos de la prevista: por circunstancias que ahora no hacen al caso, me incorporo al horario nocturno de mi centro educativo, lo que significa que voy a tener que renunciar a todos los espectáculos de Jerez y de Sevilla que se celebren de lunes a viernes. No es que haya muchas cosas interesantes de música en el Villamarta –de teatro sí, lástima–, pero por lo pronto me va a resultar imposible asistir a un solo concierto de la ROSS. A ver cómo me las apaño para escuchar lo que más me gusta: música sinfónica en vivo. De momento, a pan y agua.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento las consecuencias de ese traslado. Vivo desde hace años en Logroño y echo de menos las sesiones sinfónicas en vivo. Por aquí, y con mis posibilidades, es imposible asistir a conciertos de forma regular. Vivo de los discos y del canal Classica que me ofrece algunas cosas.
Mi solidaridad norteña. Saludos cordiales. Paco

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Muchas gracias, Paco.

Pone usted el dedo en la llaga de un grave problema de la música en España: la muy deficiente distribución de las orquestas por nuestro territorio. Hay lugares donde, mejores o peores, tenemos unas cuantas, y hay amplas zonas donde resulta dificilísimo escuchar música sinfónica en vivo durante la mayor parte del año. Y la desigual densidad de población no vale como excusa. Algo ha fallado ahí, y no comprendo muy bien la explicación. Quizá algunos políticos hayan pensado que "eso aquí no interesa". ¡Qué poca vergüenza! Reciba un cordial saludo.

Una conferencia sobre Hildegard von Bingen

Esta conferencia la impartí hace más de un año. Aparece ahora. Confío en que sirva para dar a conocer aún más la figura de esta extraordinar...