tag:blogger.com,1999:blog-1845432614039354079.post8943635419199621373..comments2024-03-28T14:03:21.596+01:00Comments on Ya nos queda un día menos: El penúltimo Wagner de KarajanFernando López Vargas-Machucahttp://www.blogger.com/profile/16511553910012327734noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-1845432614039354079.post-5080937174703640142017-07-27T23:35:45.761+02:002017-07-27T23:35:45.761+02:00Conozco el Tristán de Karajan de 1952 en Bayreuth:...Conozco el Tristán de Karajan de 1952 en Bayreuth: encendida y muy teatral, pero a mi entender algo epidérmica. La versión de Furt es obligatoria, aunque no redonda por culpa del Tristán de Suthaus. La de Böhm hace lustros que no la escucho. Quizá la más redonda de todas sea la de Barenboim en Teldec con la Filarmónica de Berlín. En cuanto a Isolda, permítame el atrevimiento de referirme a esta otra entrada mía:<br /><br />http://flvargasmachuca.blogspot.com.es/2014/01/la-mejor-isolda-de-la-meier.html<br /><br />Reciba un cordial saludo.Fernando López Vargas-Machucahttps://www.blogger.com/profile/16511553910012327734noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1845432614039354079.post-38441923490530748052017-07-27T20:29:51.194+02:002017-07-27T20:29:51.194+02:00Cual sería su referencia para Tristán e Isolda? Bö...Cual sería su referencia para Tristán e Isolda? Böhm? Furtwängler? Yo tengo la primera, que me parece espectacular (mejor Isolda que Nilsson no ha habido, a mi parecer) y también una de Karajan con Vickers y Dernesch, que tengo en menor estima en lo vocal.Julio César Celedónhttps://www.blogger.com/profile/09614909301278383956noreply@blogger.com