tag:blogger.com,1999:blog-1845432614039354079.post4880595019294997691..comments2024-03-28T14:03:21.596+01:00Comments on Ya nos queda un día menos: Más sobre mi desilusión en RitmoFernando López Vargas-Machucahttp://www.blogger.com/profile/16511553910012327734noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-1845432614039354079.post-44789569770422526932013-09-14T13:56:33.507+02:002013-09-14T13:56:33.507+02:00Difícil no estar de acuerdo con las razones de Fer...Difícil no estar de acuerdo con las razones de Fernando, que en el fondo reflejan un secular conflicto en los medios escritos, nada nuevo bajo el sol. Pero tampoco me resisto a tratar de comprender a la dirección de Ritmo, sometida a un estrés muy complicado.Felirosihttps://www.blogger.com/profile/06399327522221781475noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1845432614039354079.post-30120001620660458492013-09-02T19:44:49.758+02:002013-09-02T19:44:49.758+02:00La música culta está en crisis y esa crisis arrast...La música culta está en crisis y esa crisis arrastra a la industria discográfica y a las publicaciones. Una obra de arte, como las sinfonías de Schumann por ejemplo, sólo necesita un museo donde ser expuesta. El museo de la música clásica son las grabaciones de los grandes maestros de la dirección orquestal y las maravillosas orquestas que existen, no sé por cuánto tiempo. El problema es que todo está hecho ya (a no ser que surjan nuevos genios, que no parece a juzgar por el repertorio más reciente)Agustínnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1845432614039354079.post-74340203197232077092013-09-01T03:14:58.166+02:002013-09-01T03:14:58.166+02:00No me gusta nada la situación que expone y cada em...No me gusta nada la situación que expone y cada empresa debe cumplir los compromisos que adquiere. En su caso ignoro en concreto los que había, pero da pistas. No tenían ningún compromiso, ni de pagar ni de publicar. No se queje aludiendo a una esperanza.<br />Cada empresario se lo monta como sabe y le sale. Unos bien, otros regular, bastantes mal. Los currantes se hacen con prestigio como pueden. Una forma puede ser esa. Todo ello en un sector que realmente tiene poca demanda. Repase los diarios y semanarios y la sección de música clásica. Un erial.<br />Ya comenté que seguía a Ritmo hasta que me harté. Ya no era música sino publicidad. Todo estupendo. Ese era el riesgo de la empresa. ¿Ud. lo ve por muchos sitios? ¿Lo subvencionan? Vaya. No quiero abrir ese apartado. Ud. es muy libre de colaborar a lo que salga o no. <br />Y puede tener una razón muy poderosa para dejar de colaborar: La política editorial. En el fondo ahí es donde rompen el compromiso. A Ud. le parece una revista seria y luego le resulta que no lo es. Una lástima. Lo comprendo. Pero que no le afecte ni lo extienda al mundo de la economía real.<br />Siempre le digo lo mismo: la demanda musical se fomenta hasta los 18 años. Luego se enganchan muy pocos, según creo. Eso elevaría los haberes de los críticos musicales.<br />Y conste que ya me gustaría que su trabajo estuviera bien pagado. Pero hoy por hoy no se paga o se paga mal.<br />Lamento, otra vez, manifestar mi desacuerdo. Es una libertad, y una obligación, que me tomo por la edad.Brunonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1845432614039354079.post-76451502574519993982013-08-31T20:15:55.428+02:002013-08-31T20:15:55.428+02:00Ya ves, Pablo.
Debo confesar que no es la única e...Ya ves, Pablo.<br /><br />Debo confesar que no es la única experiencia que he tenido en este sentido. Estuve un año colaborando con Jerez Información, un diario local que también me dijo aquello de "si quieres colaborar es porque te gusta hacerlo, y nosotros encantados, pero no nos comprometemos a nada". Asimismo, tengo amigos que han colaborado en emisoras de radio y otros medios locales también "por amor al arte". Los dueños de las empresas correspondientes piensan que las entradas gratis para los conciertos, el teatro o el cine, o la posibilidad de moverte en el mundillo cultural, son recompensa suficiente para un trabajo que a ellos no les va a suponer el desembolso de ni un solo euro.<br /><br />La cuestión es que de Ritmo yo esperaba otra cosa, algo más que la cultura empresarial de la maximización del beneficio: el amor por el trabajo bien hecho, la independencia de criterio, la satisfacción de hacer algo por la cultura musical... Y creo que en otros tiempos fue así en esta revista. Los tiempos de Don Antonio Rodríguez Moreno. Pero cuando este se hizo muy mayor y su hijo -esto es, el dueño de Ferysa- cogió las riendas, la comercialidad empezó a hacer estragos. Y no parece haber arreglo, porque los criterios empresariales de este señor parecen inamovibles.<br /><br />Qué pena, sí. Qué pena. Fernando López Vargas-Machucahttps://www.blogger.com/profile/16511553910012327734noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1845432614039354079.post-6662493155600341202013-08-31T19:48:33.733+02:002013-08-31T19:48:33.733+02:00Vaya. Lo que me parece más increíble es que al pro...Vaya. Lo que me parece más increíble es que al protestar te dijesen poco menos que no tenías derecho a hacerlo.<br /><br />El esquema es, por tanto, trabajar, no cobrar, ver que se ningunea tu trabajo sin ofrecer siquiera una explicación de cortesía y mantener la boca cerrada. Como empresa, desde luego, no parece un marco al que resulte agradable pertenecer. <br /><br />Qué pena.Pablohttp://elpatiodebutacas.blogspot.com.es/noreply@blogger.com