tag:blogger.com,1999:blog-1845432614039354079.post4120313292750767111..comments2024-03-28T11:29:54.192+01:00Comments on Ya nos queda un día menos: Los martes en Cines ÁbacoFernando López Vargas-Machucahttp://www.blogger.com/profile/16511553910012327734noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-1845432614039354079.post-11734587505907872102011-12-28T22:48:16.664+01:002011-12-28T22:48:16.664+01:00Muchas gracias por tus comentarios. El concierto l...Muchas gracias por tus comentarios. El concierto lo conozco desde hace tiempo, pero la sinfonía andaba descatalogada. Me compré el CD que acaban de editar, que supongo que es el que tú mismo tienes, pero aún no he tenido tiempo de escucharlo. Lo haré más adelante, porque por motivos de trabajo, estas Navidades son las primeras que paso sin música. <br /><br />¡Felices Fiestas!Fernando López Vargas-Machucahttps://www.blogger.com/profile/16511553910012327734noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1845432614039354079.post-13821662485236238502011-12-28T22:27:32.933+01:002011-12-28T22:27:32.933+01:00Estimado Fernando:
En estos días estoy escuchando ...Estimado Fernando:<br />En estos días estoy escuchando el CD editado por Sony que trae la Primera Sinfonía y el Concierto para cello n° 1 de Dmitri Shostakovich, en la interpretación de Eugene Ormandy junto a su Orquesta de Filadelfia y el solista Mstislav Rostropovich. Las grabaciones, como bien es sabido, son de 1959 y se realizaron con la presencia del compositor. Mientras la realización del Concierto me parece magnífica, quisiera preguntarte cuál es tu opinión acerca de la lectura que Ormandy hace de la genial y extraña sinfonía. Mi opinión personal: creo se trata de una destacable versión, muy correcta, en la que la dirección del maestro húngaro, apoyada en el virtuosismo de la orquesta, subraya especialmente la contundencia y el visible sarcasmo de la partitura, si bien no logra obtener la unidad formal en el primer movimento, ni diferenciar con una mayor sutileza expresiva los distintos episodios que se suceden a lo largo de la obra. Lo mejor parece ser el tercer movimiento, adecuadamente opresivo; los otros movimientos, aunque bien trazados, evidencian algunas carencias. Además, la sonoridad corpulenta de la formación norteamericana conspira, en cierto modo, contra las texturas más camerísticas de la orquestación elegida por el autor.<br /><br />Saludos, y felicidades para el comienzo de año.Andante moderatonoreply@blogger.com